La diseñadora Inge Zubeldia con varios vestidos de novia colgados.
Inge Zubeldia y su madre trabajando en el Atelier de Tolosa.

Diseñossobrios, delicados y atemporalesson los que definen a la firma. Piezas de alta costura que combinanpatrones exclusivos, tejidos nobles y acabados únicosinspirados en ti.

INGE ZUBELDIA
La diseñadora Inge Zubeldia en la prueba de un vestido de novia.
Bocetos en papel y lápices de colores de vestidos de fiesta y novia.

¿Cómo trabajamos?

La creación de un vestido a medida es un camino en el que tú serás la auténtica protagonista.

Unos 8-10 meses antes de la boda comenzaremos con la entrevista personal, o cita de diseño. En ella hablaremos las dos para que pueda conoceros un poquito y poder comenzar a diseñar juntas el vestido. Me contarás un poquito acerca de ti (tus gustos, tu estilo de vida, personalidad…).

A raíz de esta conversación surgirá una inspiración que será determinante para la creación de tu vestido y juntas comenzaremos a diseñarla, veremos diferentes opciones de tejidos, detalles, formas…

Una vez concretamos el diseño, te realizaremos un “toile” o prototipo (vestido creado en un tejido de algodón) que te probarás para personalizarlo al milímetro con sus medidas y asegurarse de que todo está perfecto.

A partir de aquí comenzaremos con la confección del vestido y… ¡Te verás por primera vez con el que será tu vestido de novia!. Iremos seleccionando también el resto de complementos. Seguiremos ajustando tu vestido todo lo que sea necesario, y se harán tantas pruebas como se necesiten hasta que el vestido esté al 100% a tu gusto.

En una siguiente prueba, cuando el vestido esté prácticamente finalizado, podréis veros el look completo con las pruebas de peinado, maquillaje, complementos… y de esta manera, terminar de materializar todo.

Por norma general el vestido suele estar terminado unos 15-10 días antes del evento, y ahí es cuando haremos una última prueba por si fuera necesario cualquier ajuste de última hora y que estés radiante. Si deseas que tu vestido esté terminado antes de esos 10-15 días, solo tienes que decírnoslo. Haremos la entrega del vestido cuando tú nos lo pidas. Normalmente suele ser entre 4-1 día antes de la boda.

el sueño de aquella niña que jugaba con las cortinas de su abuela, se sigue haciendo realidad.

¡Hola! Soy Inge Zubeldia

Os cuento un poquito mi historia.

Desde que era muy pequeñita, me pasaba los días dibujando, o jugando con mis muñecas, mi mayor pasión era cambiarles de ropa continuamente, incluso alguna vez cogía las cortinas de encaje que tenía mi abuela guardadas en un cajón y me los ponía como si fueran vestidos. Siempre he sentido pasión por la moda, el arte y el diseño en general. Podríamos decir que se me veía venir.

A los 18 años decidí irme a Barcelona a estudiar la carrera de diseño y moda en LCI Barcelona, y aunque al acabar la carrera mi intención era quedarme allí trabajando en alguna empresa del sector textil, lo cierto es que me ofrecieron una beca residencial en Donosti con el programa Kutxa Kultur Moda. Allí nos ofrecían un amplio espacio de trabajo para poder crear, nos hacían publicidad con diferentes desfiles, mercados… incluso nos daban formación en diferentes áreas relacionadas con la moda, la creación de una empresa etc. Así que sin mirar atrás, volví a casa y aproveché esta gran oportunidad que me venía de frente.

Esta beca tenía la duración de un año, pero entre mercados y desfiles, me fui haciendo un pequeño hueco en el sector de la moda nupcial y fiesta, y así, a finales de 2018 decidí crear mi propia firma y abrir mi propio Atelier en Tolosa. Aquí es cuando entra mi compañera de trabajo, de batallas y de vida. Mi madre, Carmina. Ella siempre ha sido una persona muy creativa, y así como a mi, siempre le ha gustado la moda, coser, crear. Y aunque no tuvo la oportunidad que he tenido yo de estudiar lo que me gusta, no dudé ni un segundo en ofrecerle que hiciéramos este camino juntas, y… ¡Aceptó!

Y aunque han sido unos años de mucho esfuerzo, sacrificio y una pandemia mundial de por medio, puedo decir bien alto, que día a día, el sueño de aquella niña que jugaba con las cortinas de su abuela, se sigue haciendo realidad.

La diseñadora Inge Zubeldia sonriendo.

Preguntas frecuentes

Depende del diseño si se podría, pero sería necesario venir al menos un par de veces. Si venís de lejos, lo que solemos hacer es concentrar todas las citas que se puedan en los días que estaréis por aquí.

NO aceptamos ni cambios ni devoluciones. Los vestidos están realizados a medida para cada una de vosotras.

Todos nuestros vestidos están realizados de principio a fin en el taller que tenemos incorporado en nuestro atelier. Lo hacemos todo nosotras, desde el diseño, patronaje, confección…

Sí, recomendamos al 100% que nos pidáis una cita antes de venir a vernos, así evitamos que esté en otra cita y no pueda atenderos.

Trabajamos principalmente vestidos a medida. Pero tenemos varios vestidos de diferentes colecciones que hacemos para desfiles, shootings etc. Son vestidos de muestrario, que si os gustan tal cual están y es vuestra talla, los podéis comprar.

Sí, al trabajar a medida también hacemos vestiditos de comunión, e incluso vestidos o trajecitos para pajes, niños de arras… dando igual la edad que tengan.

Para vestidos de novia recomendamos que vengáis a vernos 8-10 meses antes.
Para vestidos de madrina, invitada… recomendamos 6-4 meses antes.

De todas formas, cuanto antes vengáis mejor, así nos aseguramos de poder encontrar todo tipo de materiales que necesitemos en caso de que no los tengamos disponibles.

Dependiendo de disponibilidad, también cogemos trabajos fuera de esas fechas, solo tienes que preguntarnos y te diremos si tenemos hueco en la agenda o si está ya cerrada.